¡EN ESTADO DE ALERTA! HABITANTES DE LA COMUNA DE EL MONTE

¡EN ESTADO DE ALERTA! HABITANTES DE LA COMUNA DE EL MONTE

El Monte 19/11/2009. Habitantes de la zona rural agrícola de la comuna El Monte, se encuentran en estado de alerta máxima, luego que el Alcalde (RN) Juan Carlos Tello rebajara el presupuesto para la Corporación Cultural de 22 millones al año que otorgaba el anterior edil de la Concertación Francisco Gómez a tan solo $ 10.000 entregados por el Aliancista, los concejales de la Concertación han cerrado filas con los habitantes para exigir que se revierta esta opción calificada como de vergonzosa y más aún para una comuna cuyos índices de cesantía y desprotección a la juventud es elocuente sumado al alto índice de consumo de drogas y falta de espacios para los jóvenes, este es un atentado a la cultura y al desarrollo de esta comuna –dijo- Matilde Marambio Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, emplazando al edil a ser consecuente con el candidato de la derecha, quien habla en su discurso de campaña de terminar con la delincuencia ¡esta no es la fórmula! –recalcó-Marambio, en tanto, el Concejal de la DC Juan Pablo Gómez fue más crítico al respecto y responsabilizó al alcalde de los futuros resultados de estas políticas de la derecha que reprimen de forma constante las opciones cuando están dirigidas a la educación y a la cultura, por su parte, Alex de la Paz (PRSD) fustigó a la derecha y al edil montino acusándolo de tener un doble estándar y un discurso que no va con los hechos y las realidades, tomando como punto de referencia las múltiples demandas de esta comuna que no son prioridad del edil, ya que este, como el presidenciable mantienen un discurso mediático y populista pero en la recta final se quedan en este tipo de acciones -aseguró- despojando a las grandes mayorías de la cultura y el desarrollo, finalmente Rolando Orellana (PS) aseguró a los habitantes de esta comuna que continuara cercano a las mayorías para que se revierta esta determinación sesgada y carente de reales oportunidades para esta comuna como lo es la cultura –aseguró- mientras invitaba a los presentes a la gran “Toma e Invasión Cultural” de este pueblo, que tendrá lugar el próximo sábado saliendo todos a las calles para rechazar el dictamen del Alcalde en el marco de un acto cívico cultural sin precedentes en esta comuna  para repudiar dicha medida, la actividad se desarrollará frente al edificio consistorial desde las 10 de la mañana y hasta que el Alcalde recapacite y otorgue un presupuesto digno para la cultura de esta comuna.

Fono contacto con la fuente (9)4329821-(9)40224095-(9)8483578-(9)8182992

Anuncios

Un pensamiento en “¡EN ESTADO DE ALERTA! HABITANTES DE LA COMUNA DE EL MONTE

  1. -Buenos dias:
    de esos 22 millones son 18 palitos de sueldo para la señora Matilde, eso quiere decir que solo 4 milloncitos eran para “cultura”, porque con comillas hasta para hacer clases de aerobica hay que pagar. Justo despues de que la Directora Ejecutiva de la entidad supiece que no existian fondo para solo pagar su sueldo salieron todos los cursos “gratis” cuando durante todo este año (2009) se cobraron los cursos, los unicos gratis eran Violin, Chelo y otros en los cuales uno pone el instrumento (Musical). Yo pregunto cuantos Montino tenemos dinero para comprar un Violin. los demas cursos se cobran, ej; guitarra: 18.000 las 8 clases. Eso es aporte a la cultura? Porque esta Corporacion solo apoya economicamente a solo un grupo folclorico con 5 millones y a los demas no, cuando la mayoria de sus integrantes son de Talagante incluido su Director, me refiero a el grupo Senderos de el Monte. con esos 5 millones se podria haber repartido en todos los grupos por ultimo para comprar cuerdas. Si queremos hacer Cultura en nuestro pueblo hagamoslo bien no con unos mercaderes. me he dado cuenta por los ultimos eventos que he asistido al teatro de mi comuna que hay una oficina y la tiene un folclorista, por lo que veo funciona muy bien y me imagino que el no pensara cobrar 1.200.000 al mes.
    Por ultimo los señores concejales que se dediquen a buscar soluciones reales para mi pueblo no a discutir porque se aumento el presupuesto para el consultorio, verdad don Juan Pablo. dejese de discutir el color de la caca y haga algo constructivo por mi comuna. atte Jose pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s